En el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, la población continúa a la espera de la culminación de su nuevo plantel educativo, obra que lleva más de cinco años en construcción.
Con una matrícula aproximada de 450 estudiantes, el colegio alberga a unos 100 jóvenes en un albergue, principalmente de áreas de difícil acceso de Las Minas y Los Pozos.
Para este nuevo año, se encuentran haciendo adecuaciones a las antiguas instalaciones, y recibir a los estudiantes de premedia y media, incluyendo los del internado.
Leer también: Fuego acaba con la casa de una familia en Las Pintada
Adolfo Almendas, director encargado del colegio secundario, indicó que debido a esta situación se han organizado para recibir a los estudiantes en jornadas alternadas por semana.
Indicó que los estudiantes de premedia asistirán una semana y los de media otra, de forma que se puedan alternar y evitar aglomeraciones en los salones con que cuentan.
Mientras tanto, mantienen la esperanza que prontamente se pueda culminar la obra, y poder brindar una estructura digna a los estudiantes.
Sin embargo, la mayor preocupación es que en los últimos cinco meses, la obra prácticamente ha estado paralizada, y los pocos trabajadores que se encuentran realizan trabajos menores.
Aunque el director del plantel indicó que la fecha pactada para entrega de la obra es a finales del mes de julio de este año, fue posible evidenciar que se mantienen áreas todavía con retraso en la construcción.
Leer también: ¿La nueva? Suenan las alarmas de un posible romance entre Yemil y Fergie Vergara